CARLOS BUJANDA TINAJA DE BARRO CRIANZA grande

FyA CRIANZA EN TINAJA

ORIGEN

RIOJA
ALTA

VARIEDAD DE UVA

100%

TEMPRANILLO

CRIANZA

6 MESES

TINAJA DE BARRO

BOTELLA

6 MESES

BARRICA DE ROBLE

Procede de viñedos con al menos 35 años de edad, situados a las faldas de la Sierra de Moncalvillo, entre las localidades de Navarrete y Medrano.

Vino monovarietal de Tempranillo, criado durante un mínimo de 6 meses en tinajas de barro de 1.000 litros. Posteriormente, el vino permanece un mínimo de 12 meses en barricas de roble: los seis primeros, en barrica de roble americano; a continuación, otros seis meses en barrica de roble francés.

Color rojo picota con intensos violáceos de capa fina. Nariz intensa, predominio de aromas varietales a frutas rojas y frutas negras; notas bien ensambladas de torrefactos, bollería y balsámicos. Vino intenso y estructurado con muy buen ensamblaje fruta/madera, paso por boca aterciopelado. Destacan los recuerdos a café, vainilla y especias.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

ORIGENNavarrete y Medrano
DENOMINACIÓND.O.Ca. Rioja.
CRIANZA6 meses en tinajas de barro de 1.000 litros, 6 meses en barricas de roble americano y 6 meses en barricas de roble francés.
GRADUACIÓN13,5% Vol.

NOTA DE CATA

COLORRojo picota con intensos violáceos de capa fina.
NARIZ Nariz intensa, predominio de aromas varietales a frutas rojas –frambuesa, cereza- y frutas negras -arándano, ciruela-; notas bien ensambladas de torrefactos, bollería y balsámicos.
BOCAVino intenso y estructurado con muy buen ensamblaje fruta/madera, paso por boca aterciopelado que permite apreciar los aromas varietales, destacan los recuerdos a café, vainilla y especias.